Después de unos días de parón, debido a las manifestaciones, vuelvo con una entrada que tenia muchas ganas de escribir. Hoy hablaré de un hombre que murió por defender un modelo mas justo, no fue el primero y no será el último, pero su lucha vivirá eternamente.
Hablo de Salvador Allende, un revolucionario que no utilizó las armas. Solo cogió un AK-47 el día de su muerte, la cual era para defenderse de los golpistas, pero finalmente la usó para suicidarse. Pinochet acabó con la democracia y con la voz de Chile. Ganaron los golpistas apoyados por el gobierno de Nixon, pero la voz de Chicho nunca será silenciada.
Allende nacionalizó el cobre, el salitre y el carbón. Hizo un reforma agraria, por la cual los campesinos pobres recibieron tierras para trabajarlas. Aumentó los indices de escolaridad, salud y vivienda. Los niños tuvieron acceso a una mejor alimentación, y los trabajadores lograron facilidades para continuar sus estudios. Allende cumplió todo su programa. Si queréis saber todo lo que se consiguió en su mandato, ya que yo solo he puesto algunos de los logros más importantes, podéis verlos en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=37461
Para mi Allende es un ejemplo a seguir, un héroe y una demostración de que si existen políticos honrados y que se preocupan por su pueblo, de hecho el dio su vida por su pueblo.
Este es un pequeño homenaje al héroe del pueblo chileno, aunque no el último pues tenemos preparada una canción que pronto sacaremos. Os dejo con un documental sobre su vida, la verdad que es muy interesante y merece la pena, si tenéis oportunidad verlo, no os dejará indiferentes.
Ni Nixon, ni Pinochet,... Nadie acallara la voz del pueblo. Camarada que la tierra te sea leve. VENCEREMOS!!
Allende es un héroe porque con su muerte honorable frente a la adversidad descarada de la oposición, deja una puerta abierta en el tiempo a la consciencia de aquellos de corazón noble que reconocen la verdad por sobre la falacia del mundo real, dominada por la adicción al capital.
ResponderEliminar